CLÍNICA DERMATOLÓGICA

Clínica Dermatológica, especialistas en cuidar de tu piel



 

Arias y Adame Dermatología, es una clínica dermatológica donde podrás encontrar a los mejores dermatólogos en CDMX. Contamos con especialistas en dermatología médica con más de 30 años de experiencia en el campo de las enfermedades de la piel en las distintas áreas como; Micología, Oncología, Cirugía Dermatológica, Cosmética, Pediatría y Patología.

En nuestra clínica dermatológica se han realizado estudios de investigación sobre enfermedades por hongos, enfermedades de cuero cabelludo, además, es un centro de entrenamiento en Alta Especialidad en Dermatología Pediátrica y Dermatología Cosmética.

Además, nuestro staff de enfermería cuenta con certificación, actualizada en el manejo de aparatología y los procedimientos son supervisados por nuestros médicos.

 

En Arias y Adame Clínica Dermatológica nos especializamos en un gran número de servicios que ponemos a tu disposición:

 

Acné

Alergias

Cáncer

Dermatitis

Cuidado de la piel

Dermatitis de pañal

Infecciones del pelo

Caída del pelo

ETS

Infecciones de la piel

Enfermedades en la piel de los niños

Enfermedades de las uñas

Hongos

Herpes

Lunares

Melasma 

Rosácea 

Verrugas

Vitiligo

clinica dermatologica (1).jpg
Visita nuestra clínica dermatológica una vez al año

 

Sabemos que las visitas al dermatólogo en CDMX no son una prioridad para muchas personas. Mucho menos tienen en cuenta que por recomendación médica general, lo ideal es acudir a una consulta dermatológica, por lo menos, una vez al año.

Se cree que visitar una clínica dermatológica solo es para detectar cáncer de piel o curar el acné, también están facultados para diagnosticar y tratar diversos problemas de la piel que muchos podrían llegar a pensar que son inofensivos.

 

¿Por qué ir a una clínica dermatológica?

 

A continuación, presentamos algunas de las razones por las que no deberías esperar demasiado para visitar una clínica dermatológica, sobre todo, cuando los signos que manifiesta tu cuerpo son tan evidentes como estos:

 

  • Notas un lunar o una peca que cambió su forma, tamaño o ambos: Es importante hacerse un examen general de la piel por lo menos una vez al año. Se vuelve de vital relevancia si has notado que tus pecas o lunares han cambiado de forma, color o tamaño. Puede ser que el lunar haya estado ahí desde que naciste o que sea nuevo y llame tu atención. Por otro lado, si estos lunares o pecas llegan a convertirse en costra, sangran, te dan comezón, duelen o se han convertido en llagas que no cicatrizan, no pienses dos veces el solicitar una consulta con el dermatólogo o dermatóloga. Es importante mencionar que el cáncer de piel puede desarrollarse en personas de cualquier color de piel. Así que, incluso si no tienes la piel clara, deberías ir a una clínica dermatológica para ver a un dermatólogo.

  • Padeces de piel irritada o mucha sensibilidad: ¿Sabías que el estado de tu piel puede revelar alertas de problemas de salud que no sabías que tenías? Por ejemplo, por lo general cuando la piel se siente irritada o te da comezón sin razón aparente. Cuando estos padecimientos parece que no se alivian, es posible que debas hacer cambios en tu estilo de vida para mejorar tu salud o usar medicamentos recetados por un dermatólogo de una clínica dermatológica. Por ejemplo, cuando el acné aparece, todos quieren deshacerse de él lo más rápido posible. Los brotes de lesiones de acné, pueden causar un tipo de dolencia y también suelen aparecer en el peor momento. Por lo general, este tipo de acné puede manifestarse debido a fluctuaciones hormonales, estrés o bacterias que son difíciles de controlar. Una simple visita a una clínica dermatológica ayudará a reducir el dolor y la inflamación. Además, acelerará el proceso de curación.

  • Tienes acné que simplemente no desaparece:  Existen diversos tratamientos y remedios caseros que manejan los pacientes y que en ocasiones simplemente no funcionan. Un dermatólogo tiene la capacidad para recetar un régimen de tratamiento más personalizado y, en consecuencia, más efectivo. Asimismo, existen algunas enfermedades de la piel que se podrían confundir con el acné, pero que en realidad no lo son. Así pues, podrías estar dejando pasar un síntoma que podría resultar en una enfermedad grave. Pero, tenemos la solución. En una clínica dermatológica te ayudarán a diagnosticar con precisión cualquier afección que a tus ojos no sea importante.

  • Tu piel está seca o con comezón: La piel seca, irritada y sensible, puede ser un síntoma común o un efecto secundario de un eccema. Si persiste este malestar durante más de una semana, es hora de ver a un dermatólogo. Tu especialista de confianza de una clínica dermatológica te recomendará acciones que pueden ayudar a aliviar estos padecimientos y te ofrecerá otras opciones de tratamiento para ayudarte después de examinar tu piel. Problemas en las uñas: Si llegas a notar que tus uñas se ven menos suaves y saludables, consulta a un dermatólogo para ver  qué se puede hacer. Los trastornos comunes de las uñas que pueden tratarse incluyen uñas encarnadas, infecciones bacterianas y por hongos, tumores, quistes, manchas blancas u oscuras y hemorragias en astilla.

  • Tiene parches ásperos y escamosos en su cuerpo: Es muy probable que las personas que tienen parches secos y escamosos, puedan padecer de psoriasis. Tu médico Arias y Adame Clínica Dermatológica te recomendará tratamientos específicos según tus necesidades individuales. La psoriasis es una enfermedad causada por un trastorno autoinmune en donde  el sistema inmunitario envía señales para indicar a las células de la piel que crezcan demasiado rápido, lo que hace que se acumulen en la superficie de la piel y produzcan escamas blancas y gruesas, sobre una mancha roja

  • Estás perdiendo mucho cabello o notas una zona calva: Esto podría deberse a muchos factores y nuestro dermatólogo en Arias y Adame Clínica Dermatológica evaluará lo que está sucediendo y discutirá varias opciones de tratamiento para aliviar tu condición en especial. Tienes parches de piel que son más claros o más oscuros que en cualquier otra parte de tu cuerpo. Por lo general, las manchas en la piel son problemas estéticos, pero existen otras afecciones graves que pueden provocar manchas oscuras y claras en la piel. Tu dermatólogo de una clínica dermatológica debe evaluarlos para determinar si hay motivo de preocupación.

clinica dermatologica (3).jpg
Consejos de una clínica dermatológica sobre productos para el cuidado de la piel

 

Es de vital importancia mencionar que en la dermatología médica no todos los productos para el cuidado de la piel son iguales. Si bien un producto puede hacer maravillas en la piel de una persona, en realidad podría hacer más daño que bien en tu piel.

Uno de los mayores problemas cuando se trata del cuidado de la piel de los pacientes es cuando utilizan  productos incorrectos para su tipo y condición de piel.

Aquí en Arias y Adame Clínica Dermatológica tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudar a las personas a tomar buenas decisiones con las compras de productos para el cuidado de la piel. Queremos ayudarte a garantizar que obtengas un buen resultado para tu tipo de piel .

Además, en nuestra clínica dermatológica también tenemos opciones de tratamiento de grado médico que brindarán el resultado más efectivo para abordar tus necesidades estéticas.

¿Qué esperar en una consulta de dermatología médica?

 

Antes de visitar una clínica dermatológica, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. El médico analizará con detalle tu piel, por lo que debes quitarte el esmalte de uñas y llevar el pelo largo suelto. Si llegas con maquillaje, es posible que el dermatólogo te pida que lo retires. Cuando estés en el consultorio, en algunas ocasiones te pediremos que te quites la ropa y te pongas una bata.

Es probable que la visita a la clínica dermatológica comience con el dermatólogo revisando tu historial médico. Asimismo, te preguntará sobre cualquier duda o preocupación por un hallazgo inusual. Posteriormente, revisará tu piel desde el cuero cabelludo hasta las plantas de los pies, en busca de una marca extraña. Si tienes inquietudes específicas, también podrás comentarlas.

 

Si el dermatólogo encuentra algo preocupante, lo diagnosticará. Es común que te manden a realizar una biopsia y exámenes de sangre, por ejemplo. Después te dará algunas recomendaciones para el tratamiento, que pueden incluir medicamentos recetados u otros procedimientos. Luego te pedirá que programes una cita en nuestra clínica dermatológica  para darle seguimiento a tu caso.

clinica dermatologica (2).jpg
Conoce nuestra clínica dermatológica Arias & Adame 

 

Es absolutamente necesario visitar una clínica dermatológica una vez al año, por lo menos, para una revisión. Esto es crucial para mantener la salud de tu piel y también para asegurarte de que no tengas ninguna afección de la piel que ponga en riesgo tu vida, como el cáncer de piel.

En Arias y Adame Clínica Dermatológica contamos con dermatólogos con más de 30 años de experiencia y que se mantienen a la vanguardia ofreciendo servicios dermatológicos de alta calidad. Además, nos hemos vuelto especialistas en el tratamiento de manchas en la piel, en la dermatología quirúrgica y cosmética, así como en tratamientos con técnicas de depilación láser. 

 

¡Contáctanos!