Enfermedades de las uñas

Las uñas son láminas que se encuentran en la parte distal de los dedos de manos y pies, sirven de protección y refuerzo a la punta de los dedos, facilitando que la sensibilidad sea más específica en las yemas de los dedos.

Dentro de las Infecciones de Piel y Anexos se encuentran englobadas las enfermedades de las uñas. Dentro de las afecciones más representativas, se encuentra la onicomicosis o tiña de las uñas.

La tiña de las uñas está causada por hongos. La transmisión puede ser a través del contacto con ellos a través del suelo. Los hongos presentan predilección por ambientes húmedos y cálidos como las piscinas, duchas, vestuarios o áreas deportivas.

Tratamiento

 

Consiste en la aplicación de medicamentos tópicos u orales. En algunos casos se deben valorar otros Tratamientos médicos o quirúrgicos, como la Cirugía de Uñas para la extracción de las mismas de manera quirúrgica o química.

Como parte del diagnóstico diferencial es importante la valoración del dermatólogo para definir si se trata de un proceso infeccioso de otro tipo. La presencia de
Lunares en la uña necesita la valoración de un dermatólogo para ver si se trata de una variedad de Cáncer de Piel, o algún otro tipo de padecimiento.

© 2020 Arias & Adame Dermatología

Adolfo Prieto #1343 Col. del Valle, Benito Juarez, Ciudad de México

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (55) 55.75.34.26

Aviso de Publicidad: 203300202A0053