© 2020 Arias & Adame Dermatología

Adolfo Prieto #1343 Col. del Valle, Benito Juarez, Ciudad de México

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (55) 55.75.34.26

Aviso de Publicidad: 203300202A0053

Estrías

Las estrías aparecen como resultado de la ruptura de las fibras de colágeno debido al rápido estiramiento de la piel. Es un padecimiento muy común, que se presenta tanto en hombres como en mujeres. Las principales causas relacionadas a la aparición de las estrías son: genética, cambios hormonales (como en el embarazo o la adolescencia), así como variaciones importantes en el peso o la masa muscular. En otros casos menos frecuentes, pueden ser ocasionadas como resultado de algunos medicamentos o por la presencia de enfermedades sistémicas que alteran el balance de los esteroides producidos por el cuerpo.

Debido a su gran frecuencia, se engloba en las enfermedades del embarazo, ya que se considera que aproximadamente el 90% de las pacientes desarrollarán estrías entre el 6° y 7° mes y se relacionan a factores como: herencia, pacientes embarazadas de edad joven (adolescentes), bebés de alto peso o incremento considerable de peso durante el embarazo.

Las zonas que predominantemente son afectadas incluyen: cadera, mamas, cara interna de los muslos y abdomen en las mujeres; espalda baja, cara interna de brazos y hombros en los hombres. Inicialmente aparecen líneas violáceas que cambian a una tonalidad blanquecina brillante con el paso del tiempo. El objetivo del tratamiento es disminuir la profundidad y atenuar el aspecto de las estrías.

La elección del tratamiento deberá individualizarse y se deberán eliminar, dentro de lo posible, los factores de riesgo presentes. Actualmente existe una gran variedad de productos y procedimientos cosméticos disponibles para tratar las estrías. Se deberán valorar las causas que las originaron, el tipo de piel, el tiempo de aparición y la profundidad de las lesiones, por lo que es indispensable acudir con tu dermatólogo para que analice las mejores opciones de tratamiento específicas para tu caso.

En Arias y Adame Dermatología contamos con dermatólogos especialistas que pueden indicar el tratamiento más adecuado para ti.