top of page

Cuidado de la piel, conoce las tendencias ¿lo haces bien?

Actualizado: 16 nov 2022


Cuidado de la piel, retrato de mujer joven hermosa sobre fondo blanco de estudio. concepto de cosmética, maquillaje,

¿Necesitas nuevos tratamientos para el cuidado de la piel? ¿No te convencen los tratamientos actuales? En la actualidad los nuevos productos y prácticas son cada vez más novedosos en cuanto a ingredientes y técnicas, proporcionando así mejores tratamientos de calidad médico-cosméticos.


Los tratamientos para el cuidado de la piel no invasivos son los que están marcando tendencia este 2022. Pero, antes de iniciar con alguno, te recomendamos realizar una consulta con tu dermatólogo de cabecera para evitar algún efecto secundario al aplicarlo.


Tendencias del cuidado de la piel 2022

Conoce los tratamientos innovadores no invasivos para el cuidado de la piel en este 2022… ¡Acude con los expertos de Arias & Adame Dermatología y marca tendencia!



Las micropunciones son un innovador tratamiento estético con el que se generan microperforaciones en la piel, esto sirve para estimular la auto reparación y aumentar la absorción transepidérmica de principios activos rejuvenecedores, como el ácido hialurónico, el retinol o vitaminas, factores de crecimiento y extracto de células madre.


Las micropunciones se aplican a través de dispositivos de microagujas que forman microcanales en la epidermis y desencadenan mecanismos reparadores naturales de la piel.


Por medio de estos microcanales, que se cierran pasados algunos minutos, se crea una mayor penetración de los principios activos activos rejuvenecedores


Su principal efecto es inducir factores de crecimiento y estimular nueva síntesis de colágeno y elastina, para crear un efecto rejuvenecedor. Además, se utiliza este procedimiento para tratar algunas cicatrices, estrías, manchas oscuras como en el Melasma, hiperpigmentación post-inflamatoria y léntigos y caída del cabello.


Gracias al Sol, hay vida en la Tierra, pero en los últimos años la sobreexposición a la radiación solar también se está convirtiendo en un problema importante por sus posibles efectos negativos en la salud de la piel. Entre las afectaciones más graves se encuentra, fotocarcinogénesis, fotosensibilidad, fotodermatosis, inmunosupresión, quemaduras solares y el fotoenvejecimiento.


El cáncer en la piel, ahora es el tipo de cáncer más común en muchas partes del mundo y la formación de melanomas crece exponencialmente más que cualquier neoplasia maligna, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por lo que, la fotoprotección es un tratamiento para el cuidado de la piel con el objetivo principal de prevenir el daño que ocurre en la dermis a consecuencia de la alta exposición a la luz visible y luz infrarroja.


El cuidado de la piel no se trata de una cuestión de estética, recuerda que verte bien es sentirte bien. Acude con dermatólogos certificados con quienes tengas la seguridad de que aplicarán los tratamientos con excelencia y ayudarán a resolver tus inquietudes.


Cuidado de la piel, dermatólogo haciendo tratamiento facial y aplicando mascarilla.

Antioxidantes para el cuidado de la piel


El cuerpo humano genera de manera natural antioxidantes para reducir el impacto de los radicales libres. Cuando el cuerpo comienza a envejecer, la producción de los mismos disminuye y se acelera el proceso de envejecimiento, en consecuencia, se causan alteraciones al ADN celular, aparecen manchas y se envejece más rápido.


Existen diferentes antioxidantes que puede ayudar para el cuidado de la piel, pero los mejores a largo plazo son los que mencionamos a continuación:


La vitamina E: estimula la producción de colágeno, para promover la disminución de las líneas de expresión y otras señales en la piel que apuntan al envejecimiento.


La vitamina C: su beneficio principal es rejuvenecer la piel al reducir las líneas de expresión y arrugas, atenúa las manchas oscuras aportando luminosidad, suavidad y mayor vitalidad y se puede utilizar en todo tipo de pie , incluso la seca y sensible.


El retinol: se trata de un compuesto que proviene de la vitamina A que protege de los efectos dañinos del sol, retarda el envejecimiento cutáneo al estimular el colágeno y la elastina. Mejora la turgencia, flacidez y elasticidad de la piel, disminuyendo las arrugas, sobre todo las finas.


Tiene propiedades antimanchas por lo que aclara y unifica el tono de la piel.

El resveratrol: es un antioxidante, polifenol natural presente en numerosas plantas y frutos. Reduce los signos visibles del envejecimiento y mejora la apariencia de la luminosidad, la firmeza y la densidad de la piel.

Súper facial 3 en 1 para el cuidado de la piel

Se trata de un tratamiento para el cuidado de la piel para mejorar la textura de la piel, brindar un aspecto de rejuvenecimiento y dar mayor luminosidad. ¿En qué consta el súper facial 3 en 1? Exfoliación, oxigenación e infusión.


El tratamiento comienza con un proceso de exfoliación al mismo tiempo que la piel lleva a cabo una oxigenación y se termina por infusionar algún producto de ingredientes activos dentro de la piel para aumentar el metabolismo celular y la circulación sanguínea.

Cuidado de la barba

Todos los dermatólogos recomiendan mantener un buen cuidado de la barba, ya que son medios de transmisión de bacterias y otras infecciones como; la Foliculitis bacteriana, la tiña de la barba, infecciones por virus como herpes simple y raramente parasitaria como el caso de los piojos.


La barba debe lavarse todos lo días, con productos de acuerdo al tipo de piel es mejor utilizar un limpiador suave en lugar de jabón, en caso de piel seca o sensible, en piel grasa o con tendencia a foliculitis o acné un gel limpiador que contenga ácido salicílico o ácido glicólico y que no sea comedogénico, debe secarse la barba, no dejarla húmeda y cepillarla, hidratarla y darle forma.

Rutinas de cuidado diario de la piel

El cuidado de la piel de manera regular y usar productos de calidad, es de vital importancia para conservar un cutis saludable. La piel de la cara debe lavarse 2 veces al día, todos los días para eliminar las células muertas, darle una apariencia más saludable, de esta manera, penetrarán mejor los ingredientes activos de los productos utilizados para tratar, hidratar y de fotoprotección. El cuidado de la piel diario es una excelente forma de prevenir el envejecimiento prematuro.


De la misma manera en la que se usan los productos para cuidar el cabello, también se deben tomar medidas para proteger el cutis. Además, en una rutina de limpieza facial no hacen falta demasiados artículos, pero es importante que sean de buena calidad.


Cuidado de la piel, mujer joven atractiva aplicar crema facial, producto anti-envejecimiento

Lo último en Cuidado de la Piel en Arias & Adame Dermatología

En Arias & Adame Dermatología contamos con dermatólogos con más de 30 años de experiencia, que se mantienen a la vanguardia ofreciendo servicios dermatológicos de alta calidad.


Además, somos especialistas en el cuidado de la piel y otros procedimientos para disminuir manchas, arrugas, cicatrices y otros defectos, así como en tratamientos con láser.

Cuidado de la piel | Arias & Adame Dermatología


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop
bottom of page