top of page

Tratamiento para el acne


Mujer con acné, piel seca, piel de puntos negros en círculo de zoom que irá al dermatólogo.

i quieres un tratamiento adecuado para el acné, visita a un dermatólogo. En Arias & Adame Dermatología contamos con dermatólogos expertos en acné y otros condiciones de la piel, quienes para ayudarte a obtener los mejores resultados posibles, pueden recomendarle un tratamiento para el acné con una de las siguientes técnicas:

Tratamiento para el acné con inyección de corticosteroides

Cuando el brote de acné es muy grande, muy doloroso y profundo, un dermatólogo puede inyectarte un corticosteroide como parte de tu tratamiento para el acné más agresivo. Esto puede aliviar rápidamente el dolor y el tamaño del brote. Se utiliza sólo en caso de urgencia

Si bien puede ser efectivo, este tratamiento se reserva para tratar algunos brotes de acné muy severos. Ya que usarlo en repetidas ocasiones podría causarte algunos efectos secundarios y cicatrices deprimidas no deseadas

Tratamiento para el acné con terapia con luces

Algunos estudios han demostrado que los dispositivos con láser y luz pueden ayudar a disminuir el acné. Este tipo de procedimiento funciona mejor cuando se combina con otro tratamiento para el acné.

Tratamiento para el acné con una dieta saludable

Diversos análisis también han sugerido que lo que comes también puede ayudar a tener una piel más clara y sana. Si piensas que los alimentos que estás ingiriendo podrían estar causando brotes, asegúrate de investigar sobre ese tipo de comida y consultarlo con tu dermatólogo.




Dermatólogo quitando a paciente un lunar con tratamiento con láser.

¿Un tratamiento para el acné puede ser igual al de la piel?

Una vez que logres los resultados que necesitas, en las consultas con tu dermatólogo de seguimiento se te podría recetar un plan de tratamiento para el acné diferente al inicial. Esto, con el fin de prevenir nuevos brotes.

Este plan de tratamiento de mantenimiento para el acné, por lo general, contempla la aplicación de algún medicamento que se aplica en la piel propensa al acné, para evitar brotes nuevos.

Un tratamiento para el acné y el cuidado de la piel son muy importantes, ya que sin ellos es posible que no logres los resultados que deseas. A pesar de ello, aunque te pongas el tratamiento para el acné al pie de la regla, pueden aparecer nuevos brotes si no tratas tu piel con cuidado.

Es importante que logres llevar un tratamiento para el acné también contemplando un cuidado adecuado de la piel, sobre todo de la zona en donde tengas algún brote. Si te lavas el rostro varias veces al día, podrías estar irritando tu piel. Y cada vez que lo haces, puedes provocar más brotes.





Tratamiento para el acné; hábitos de cuidado de la piel

¿Estás siguiendo el tratamiento para el acné al pie de la letra, pero sigue habiendo nuevos brotes? Tu rutina de cuidado de la piel podría ser la culpable. A continuación, te presentamos algunos consejos que puedes incluir en el tratamiento para el acné y de cuidado de la piel en casa para obtener los mejores resultados posibles:

  • Lávate el rostro dos veces al día.

  • La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o un casco, puede empeorar el acné, así que lávese la piel lo antes posible después de sudar.

  • El uso de una toallita, una esponja de malla o cualquier otra cosa puede irritar la piel, por lo que mejor recomendamos usar las manos de una forma suave y con las yemas para limpiar la piel suavemente.

  • Utiliza productos suaves, como los que no contienen alcohol.

  • La piel seca y roja hace que el acné parezca peor. Es bueno mantenerla humectada con productos especiales y específicos para el tipo de piel y área que trates.

  • Frotar la piel puede empeorar el acné.

  • Enjuague con agua tibia

  • No te pellizques, revientes o aprietes el acné.

  • Aléjate del sol y de las camas de bronceado ya que dañan la piel.

  • ¿Sabías que el uso de camas de bronceado aumenta el riesgo de padecer melanoma?

Consulta a un dermatólogo para que recete un tratamiento para el acné si:

  1. Tienes brotes de acné. El acné es común, pero no es normal.

  2. El acné comienza a formar cicatrices o marcas oscuras en tu piel.

  3. Los productos que te has aplicado no han funcionado.

En la actualidad, casi todos los casos de acné pueden tratarse con éxito. Nuestros especialistas te ayudarán a aliviar el acné que padezcas. También te darán tratamientos para prevenir nuevos brotes y evitar el riesgo de que se formen cicatrices. Si ya tienes algunas cicatrices, también las podemos tratar.

Recuerda que si tienes preguntas o inquietudes sobre el cuidado de tu piel y el tratamiento adecuado para el acné, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Tratamiento para el acné confiable y eficaz en Arias & Adame Dermatología


En Arias y Adame Dermatología contamos con dermatólogos con más de 30 años de experiencia y que se mantienen a la vanguardia ofreciendo servicios dermatológicos de alta calidad.

Además, nos hemos vuelto especialistas en el tratamiento para el acné, en la dermatología quirúrgica y cosmética, así como en tratamientos con láser.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop
bottom of page