top of page

Sudoración excesiva.

Las personas con hiperhidrosis producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal, especialmente en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas.

La hiperhidrosis es una enfermedad incómoda y que causa vergüenza a quienes la sufren, a pesar de ser más común de lo que se cree. Influye directamente en la calidad de vida de las personas que la sufren y llega incluso a condicionar la elección del trabajo o de su vestimenta. Esta patología tiene un gran impacto en la autoestima y la seguridad del paciente, llevando a las personas que sudan en exceso a eludir la participación en actividades sociales. 

Si tienes sudoración excesiva, lo ideal es acudir a un especialista para encontrar la causa y recibir el tratamiento adecuado.

Sudoración
Sudoración

press to zoom
Sudoración
Sudoración

press to zoom
1/1

La hiperhidrosis puede afectar hasta un 2% de la población de tez blanca y es más común en la etapa de la juventud y madurez comprendidas entre los 35 y 65 años de edad. Especialistas han referido que puede tener tendencias hereditarias, ya que se presenta de manera habitual cuando varios integrantes de la familia la padecen.

Tipos de hiperhidrosis 

Existen dos tipos de hiperhidrosis

Primaria

Se caracteriza por ser focal y se limita a zonas como las palmas, axilas, plantas de los pies, zona craneal y otro tipo de regiones específicas. Para este tipo de hiperhidrosis no se sabe exactamente cuáles son sus causas, puede que se desencadene por un factor hereditario. 

Secundaria

Este tipo de hiperhidrosis puede ser generalizada o focal, se caracteriza por afectar gran parte de la superficie total del cuerpo. Regularmente, es una consecuencia de enfermedades o padecimientos como un tumor maligno, insuficiencia respiratoria, alteraciones tiroideas, diabetes mellitus, entre otras.

1.Sudoracion excesiva.jpg

Tratamientos:

Actualmente, existen diferentes tratamientos para la hiperhidrosis, por ello es importante acudir con un dermatólogo especialista para que pueda indicar el procedimiento dependiendo del tipo de hiperhidrosis y la severidad que se tiene. 

 

En Arias y Adame nuestros especialistas y dermatólogos son expertos en tratamientos y diagnósticos integrales en casos de hiperhidrosis, por ello a continuación te hablaremos de algunos de los tratamientos que pueden ser utilizados para este padecimiento.

 

Existen otras formas de sudoración bastante incómodas como olor exagerado (bromhidrosis) o coloración en las prendas (cromhidrosis), pueden presentarse asociados o no a la hiperhidrosis. El tratamiento es prácticamente el mismo que para la hiperhidrosis. 

 

Antitranspirantes 

 

Los antitranspirantes son sustancias que aplican los dermatólogos especialistas en la piel con la finalidad de que disminuya la sudoración y también el mal olor. Este tipo de antitranspirante cuenta con una alta eficacia analizada y evaluada por científicos y expertos en la piel. Se aplican por la noche, y deben ser indicados acorde a la gravedad de la hiperhidrosis, su uso no controlado puede ocasionar irritación y manchar la piel.

Anticolinérgicos 

 

La sudoración es producida por la liberación de la acetilcolina, por ello los medicamentos anticolinérgicos actúan sobre ella. Hay diferentes formas de usarse, puede ser de forma tópica u oral, y puede tener resultados muy positivos en tratamientos para hiperhidrosis facial, o para la sudoración generalizada. Recuerda que es importante siempre acudir con un especialista para poder llevar a cabo un análisis y tratamiento adecuado. 
 

Toxina botulínica 

 

Este procedimiento trata de la aplicación de la toxina, la cual inhibe la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, teniendo como consecuencia el cese del flujo transitorio de la producción de sudor. Este tipo de tratamiento es uno de los más óptimos para la hiperhidrosis axilar. 

 

El tratamiento es casi indoloro, se aplica previamente anestesia tópica, se hace por medio de finas agujas y el procedimiento dura entre 20 a 40 minutos como máximo, y los resultados son efectivos de 8 a 12 meses. Al término del procedimiento el paciente puede hacer su vida prácticamente normal. A largo plazo puede regular adecuadamente la hiperhidrosis que no requieren más aplicaciones o realizarse con menor dosis y frecuencia. Recuerda que antes de comenzar cualquier tratamiento debes de asistir con un médico especialista. 

2.Sudoracion excesiva.jpg

Arias y Adame Dermatología

Desde los años 70 's, en Arias y Adame Dermatología nos hemos esforzado para ofrecer soluciones a nuestros clientes en Dermatología General y Oncológica, así como dermatología quirúrgica y cosmética. Además, llevamos a cabo procedimientos profesionales para el cuidado de la piel, así como otras enfermedades.

 

Estamos certificados en todos nuestros procedimientos, al igual que todo nuestro equipo colaborador cuenta con los conocimientos necesarios para el uso de nuestras tecnologías. En el caso de la sudoración excesiva, tenemos soluciones efectivas y cómodas para quienes decidan tomar los tratamientos que ponemos a su alcance.

 

Estamos ubicamos en Adolfo Prieto #1343, en la Colonia del Valle, delegación Benito Juárez, Ciudad de México. Contáctanos al (55) 55 75 34 26. Visita nuestra página principal para saber más de nosotros. ¡Te esperamos!

3.Sudoracion excesiva.jpg
bottom of page