Toxina Botulínica
TOXINA BOTULINICA PARA REJUVENECIMIENTO FACIAL
La toxina botulínica es una proteína, producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum.
La acción de la toxina es bloquear temporalmente la transmisión nerviosa de músculos de la zona en donde es aplicada.
Así, en la cara podemos bloquear a los músculos de la zona de la frente , el entrecejo y las “patas de gallo”, también la utilizamos para mejorar el aspecto de los músculos del cuello.
Existen varias marcas de toxinas. Todas ellas tienen la misma acción, al mejorar las líneas de expresión cuando son aplicadas.
Las diferencias radican en la velocidad de acción, o en la concentración de proteína, pero todas tiene la misma acción y tiempo de duración.
La experiencia del aplicador será determinante ya que todas tienen diferente técnicas de aplicación.
La aplicación de la toxina generalmente no duele. Pueden utilizarse algunas técnicas para disminuir el dolor de la inyección, pero habitualmente no es necesario.
Después de la aplicación se sugiere no acostarse o tocar la cara durante 4 horas, no hacer ejercicio ese día y realizar gesticulaciones los primeros 30 minutos.
Siempre se realizará una historia clínica previa a la aplicación de este procedimiento, para conocer si existen contraindicaciones para la aplicación.
El efecto del bloqueo neuromuscular inicia aproximadamente de 3 a 7 días y su duración es de 4-6 meses.
Para mayores detalles consulte a nuestros médicos
TOXINA BOTULÍNICA PARA HIPERHIDROSIS (SUDORACION EXCESIVA)
La toxina botulínica es una proteína, producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum.
La acción de la toxina es bloquear temporalmente la transmisión nerviosa de músculos de la zona en donde es aplicada.
En el caso de la sudoración, la toxina bloquea la liberación de una sustancia llamada acetilcolina que es la responsable de que las glándulas liberen el sudor.
La acción de inhibición de la toxina sobre las glándulas es variable, pudiendo ser de 4 a 10 meses, dependiendo de la respuesta del paciente y de la dosis administrada.
El tratamiento es prácticamente indoloro en las axilas. En manos y pies si es doloroso, pero, con un poco de anestesia en crema es muy tolerable. Sin embargo, en ocasiones se requieren bloqueos anestésicos. Los efectos post aplicación se observan a partir de 5 días aproximadamente.