TRATAMIENTOS COSMÉTICOS
Sólo un dermatólogo es el especialista adecuado para evaluar el grado de envejecimiento, flacidez cutánea, los defectos como manchas, cicatrices, estrías, celulitis, várices y venitas
Testimonios
Karla Jimenéz
"Tengo 20 años como paciente en la clínica ARIAS Y ADAME, y siempre he quedado muy satisfecha. El trato al paciente es excelente, son muy profesionales. Los recomiendo ampliamente."
Valeria Ramiréz
"Desde que vengo con el Dr. Adame mi autoestima subió mucho, pues mi cara mejoró y me siento muy feliz. Gracias Doctor."
Claudia Juárez
"El acudir con sus especialistas fue un acierto en mi vida, me ayudaron con mi acné, lunares y vellos, todo ello elevó mi confianza y autoestima. Gracias."
-
¿Por qué es importante ir al dermatólogo?La piel es el órgano más grande del cuerpo, representando un 6% del peso corporal total. Es considerada como el órgano de adaptación por excelencia, cumpliendo funciones de protección, regulación del calor, sensibilidad y secreción (sebo y sudor). La Dermatología (del griego “derma” = piel) es la especialidad médica encargada del estudio de la piel, mucosas (boca y nariz) y sus anexos, como son el pelo, las uñas y las glándulas sebáceas y sudoríparas; su estructura, su función y sus enfermedades. De un 10 a un 20% de todos los pacientes examinados por el médico general, consulta por algún tipo de padecimiento de la piel y la mayoría de las veces son mal diagnosticados y no reciben el tratamiento adecuado. De allí la importancia de acudir al especialista (Dermatólogo). El dermatólogo trata un gran número de enfermedades, más de 3,000 diferentes padecimientos desde acné, alergias en la piel, psoriasis, enfermedades de las uñas, pelo y hasta cáncer de piel. Además trata enfermedades de transmisión sexual. Es importante también consultar al dermatólogo, no solo para tratar enfermedades, sino también para conocer los cuidados dermo-cosméticos para mantener una piel sana y prevenir, tratar arrugas y secuelas como cicatrices, manchas por envejecimiento o el daño causado por el sol. La piel puede ser el reflejo de una enfermedad en órganos internos, se le considera el “espejo de la salud” y de las “emociones”. Consulta al dermatólogo.
-
¿Cuándo y cómo cuidarme del sol?Lo ideal es siempre evitar una exposición al Sol por largos periodos de tiempo, se debe tener mayor cuidado en los niños menores de un año, en ellos está prohibida la exposición solar. En niños mayores debemos de evitar la exposición de las 10 a las 16 hrs y en caso necesario utilizar un PROTECTOR SOLAR mínimo 30 y reaplicarse cada 2 A 3 hrs .Si es de mayor graduación como 50+ deberá ser FILTRO SOLAR PARA NIÑOS, ya que contienen menos químicos y entonces se aplicará cada 4 hrs. El dermatólogo recomienda que en adultos, se debe aplicar el filtro 50+ cada 4hrs siendo lo ideal media hora antes de la exposición.
-
¿A qué edad puedo hacerme una depilación laser?No hay una edad específica, lo ideal es cuando la persona ya está en su desarrollo completo. Hay adolescentes que ya tienen un desarrollo hormonal a los 12 años, otras a los 14. Cualquier dermatólogo advierte que si se realiza la depilación laser antes del desarrollo hormonal, el riesgo es que el pelo vuelva a salir.
-
¿Quién trata las enfermedades del pelo?El médico experto en enfermedades del pelo, es el Dermatólogo, ya que el pelo es uno de los anexos de la piel. No es el estilista ni la cosmetóloga.
-
¿Me quiero hacer un peeling, qué debo hacer?"Peeling es una palabra que engloba muchas sustancias, es el dermatólogo quien decidirá cuál es el adecuado para lo que usted se quiere tratar. Hay peelings para líneas de expresión, manchas, cicatrices o simplemente de mantenimiento de la piel. Debe acudir con un especialista, quien le indicará cual es el más adecuado para usted.
Dermatólogo | Arias y Adame Dermatología
Dermatólogo, tu piel dice más que mil palabras
En el equipo de Arias y Adame Dermatología brindamos tratamientos para el cuidado de la piel a pacientes de todas las edades. Nos ocupamos de todo lo relacionado con la piel, desde acné y erupciones hasta todo tipo de cáncer de piel.
El dermatólogo estudia y trata las afecciones relacionadas con un órgano increíble, la piel. Es tu primera línea de defensa contra las enfermedades, la piel también protege a otros órganos, los calienta y los refresca, además envía mensajes sobre cuán saludable estás por dentro.
Los dermatólogos son médicos expertos y cirujanos de la piel con habilidades y experiencia únicas para ofrecer la mejor atención para el órgano que lo cuida.
Tu piel es un signo visible de tu salud y refleja no solo quién eres, sino también cómo te cuidas. Un dermatólogo puede ayudar con el cuidado de la piel tanto de rutina, como de manera preventiva y ofrece tratamientos para manejar una afección.