Infecciones del pelo

El pelo es un anexo de la piel, por lo que también el dermatólogo es el especialista en las enfermedades que lo afectan.
Las Infecciones de piel y anexos incluyen las infecciones en el pelo y las más comunes son:​

  • Tiña de la cabeza: Es la infección de la piel cabelluda, pelo y anexos (cejas y pestañas). Es causada por Hongos y ocasiona placas enrojecidas, con escamas y en algunos casos, amplias zonas de ausencia de cabello (alopecia). Se adquiere por contacto con otras personas y animales portadores (perros y gatos) o con la tierra. 

  • Tiña de la barba: El área afectada corresponde a la barba y bigote de hombres jóvenes (mentón, cuello y cara) en contacto con animales o navajas contaminadas. Existen distintas variedades que corresponden al grado de profundidad y gravedad de la enfermedad.

  • Caspa: es una enfermedad de la piel cabelluda causada por un hongo y se caracteriza por finas escamas blancas adheridas a la piel cabelluda y pelo, en ocasiones produce comezón.

  • Piojos: Es causada por un parásito que deposita sus larvas y las adhiere al pelo. Es una enfermedad muy común en niños y por ello se desencadenan epidemias al inicio del curso escolar. Los sitios más afectados son detrás de las orejas y en la parte posterior de la cabeza. Esta patología ocasiona bastante comezón ya que los parásitos requieren de sangre para alimentarse, por lo que se observan distintos tipos de lesiones secundarias al rascado y estas se pueden infectar. 

Otra causa muy común de consulta con el dermatólogo es la caída del pelo, la cual puede ser por distintas causas. En Arias & Adame Dermatología, contamos con productos para la caída de pelo. Pregunta a tu dermatólogo si alguno es adecuado para ti.

Del mismo modo, puede existir el exceso de pelo en diversas áreas del cuerpo, conocido como hirsutismo. Este padecimiento se observa más frecuentemente en las mujeres y tiene su origen en diversas alteraciones hormonales que elevan la producción de andrógenos y estos a su vez estimulan el crecimiento del pelo. Para ello contamos con los tratamientos más vanguardistas de Depilación Láser.

© 2020 Arias & Adame Dermatología

Adolfo Prieto #1343 Col. del Valle, Benito Juarez, Ciudad de México

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (55) 55.75.34.26

Aviso de Publicidad: 203300202A0053