Caída del pelo

Los 3 tipos más comunes de caída del pelo son:

Alopecia
Alopecia

Alopecia
Alopecia

1/1

Alopecia Androgénica  o calvice

 

Se conoce con este nombre a esta forma de caída de pelo  que es de tipo hereditario: en Hombres androgenética y en mujeres Perdida de Pelo con Patrón. En ambos casos el factor es de tipo hormonal. 

En los hombres la caída es en la región frontal (entradas) y conforme avanza, puede presentarse en la región de la coronilla. En las mujeres la caída es más difusa, pero  en la zona de la parte frontal y media.

 

En la actualidad con un diagnóstico y tratamiento  adecuado se puede revertir la caída del pelo hasta en un 60% en tres a 6 meses.

Tenemos más de 50,000 casos que respaldan nuestra experiencia, con la utilización de productos adecuados para cada caso.

Efluvio telogeno
Efluvio telogeno

Efluvio telogeno
Efluvio telogeno

Efluvio telogeno
Efluvio telogeno

1/2

Efluvio telogeno

 

Es tal vez la más frecuentes de las caídas de pelo en mujeres.

Los pelos se encuentran en una etapa de inactividad y se desprenden fácilmente y de manera difusa. Puede asociarse a causas hormonales ( enfermedades de la tiroides, menopausia, posterior al embarazo, postanestesia)  o por ingesta de medicamentos. La historia clínica  adecuada y los exámenes de laboratorio correctos nos acercarán al diagnóstico y manejo adecuados.

Alopecia areata
Alopecia areata

Alopecia areata
Alopecia areata

1/1

Alopecia areata.

 

La caída del pelo es en pequeños círculos en la piel cabelluda, pero puede presentare en áreas de la barba, el bigote o cualquier parte del cuerpo. Es una enfermedad autoinmune (cuando el cuerpo se ataca a sí mismo), que si no se trata adecuadamente puede lleva a la pérdida total del pelo.

El tratamiento va desde aplicaciones de medicamentos intralesionales, estímulo con productos reguladores de las defesas o irritantes.