Caída del pelo
Los 3 tipos más comunes de caída del pelo son:
Alopecia Androgénica o calvice
Se conoce con este nombre a esta forma de caída de pelo que es de tipo hereditario: en Hombres androgenética y en mujeres Perdida de Pelo con Patrón. En ambos casos el factor es de tipo hormonal.
En los hombres la caída es en la región frontal (entradas) y conforme avanza, puede presentarse en la región de la coronilla. En las mujeres la caída es más difusa, pero en la zona de la parte frontal y media.
En la actualidad con un diagnóstico y tratamiento adecuado se puede revertir la caída del pelo hasta en un 60% en tres a 6 meses.
Tenemos más de 50,000 casos que respaldan nuestra experiencia, con la utilización de productos adecuados para cada caso.
Efluvio telogeno
Es tal vez la más frecuentes de las caídas de pelo en mujeres.
Los pelos se encuentran en una etapa de inactividad y se desprenden fácilmente y de manera difusa. Puede asociarse a causas hormonales ( enfermedades de la tiroides, menopausia, posterior al embarazo, postanestesia) o por ingesta de medicamentos. La historia clínica adecuada y los exámenes de laboratorio correctos nos acercarán al diagnóstico y manejo adecuados.
Alopecia areata.
La caída del pelo es en pequeños círculos en la piel cabelluda, pero puede presentare en áreas de la barba, el bigote o cualquier parte del cuerpo. Es una enfermedad autoinmune (cuando el cuerpo se ataca a sí mismo), que si no se trata adecuadamente puede lleva a la pérdida total del pelo.
El tratamiento va desde aplicaciones de medicamentos intralesionales, estímulo con productos reguladores de las defesas o irritantes.