Cuidado de piel sana

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y entre sus principales funciones se encuentran: protección de factores externos (como bacterias, hongos, virus, rayos UV y químicos), regulación de la temperatura corporal, evitar la pérdida excesiva de agua, sudoración, entre otras. 

Es por ello que debemos de mantener ciertos cuidados diarios para mantenerla sana y evitar enfermedades o condiciones como la Piel Seca.

Algunas medidas básicas que debemos tomar en cuenta para el correcto cuidado de la piel son:

  • Limpiar y humectarla rutinariamente con productos adecuados para cada tipo de piel

  • Adecuado Cuidado del Sol

  • Tener una dieta sana y tomar agua suficiente para mantenerla hidratada

  • No fumar

  • Dormir bien

Actualmente las tendencias en los cuidados de la piel son a favor de la prevención, protección y el Rejuvenecimiento. El uso de Antioxidantes ha demostrado ser efectivo para prevenir y combatir los signos del envejecimiento. También se puede complementar el cuidado diario de la piel con Tratamientos Faciales que mejoren su estado.

La visita rutinaria al dermatólogo nos garantiza tener las indicaciones apropiadas para un correcto cuidado de la piel, así como una adecuada inspección de cambios, como la aparición de nuevos Lunares o signos que nos indiquen transformación de los ya existentes.

 

Si tienes dudas de cómo tener un adecuado cuidado de tu piel, puedes acudir con uno de nuestros especialistas.

Cuidado del sol

 

Es muy importante implementar medidas que protejan nuestra piel de la radiación UVA y UVB además de la luz visible e infrarroja. Algunas de las recomendaciones internacionales para la protección de la piel incluyen: 

  • Utilizar accesorios como ropa de algodón, guantes, lentes y sombreros de ala ancha.

  • Aplicar un protector solar dermatológico con un factor (FPS) mayor a 30.

  • Existen diferentes vehículos para cada tipo de piel.

  • Aplicar protector solar 15-30 minutos antes de la exposición al sol, debes tomar en cuenta que todas las actividades que se realicen al aire libre te exponen a la radiación UV, incluso cuando está nublado.

  • Tomar en cuenta que existen superficies que reflejan la luz UV como la arena, el agua, la nieve y las superficies blancas, es por eso que se debe utilizar protección solar cuando nos encontramos expuestos a esas situaciones.

  • Evitar la exposición al sol, sobretodo, entre las 10 y las 16hrs.

Recuerda que es importante la valoración de un dermatólogo para elegir los Productos y Accesorios adecuados para cuidarse del sol.

Piel seca

El término médico para la piel seca se denomina Xerosis. Es una El término médico para la piel seca se denomina Xerosis. Es una condición común que puede ocurrir a cualquier edad. Los síntomas incluyen resequedad y descamación de la piel, comezón, zonas de piel grisácea o ceniza, grietas que pueden provocar sangrado, labios agrietados (“partidos”).

 

Sintomas

  • Resequedad y descamación de piel.

  • Comezón

  • Zonas de piel grisáceas.

  • Grietas en diferentes zonas.

Entre las causas más frecuentes de piel seca se encuentran: edad avanzada (mayor de 40 años), condiciones climáticas (climas fríos y secos), condiciones laborales (ocupaciones que requieran de múltiples lavados de manos, como los profesionales de la salud o el contacto constante con químicos, como los estilistas), actividades deportivas como la natación y el contacto constante con niveles altos de cloro.

Con la presencia de grietas en la piel, esta es susceptible a la entrada de bacterias, hongos y virus que pueden desencadenar infecciones secundarias, por lo que se requiere de tratamiento inmediato y adecuado con productos que mejoren esta condición.

La presencia de piel extremadamente seca puede ser el indicio de una dermatitis.

Si tienes piel seca, puedes acudir con uno de nuestros especialistas en Arias y Adame Dermatología.

En Arias & Adame Dermatología contamos con productos recomendados por dermatólogos para mejorar o prevenir la piel seca.

© 2020 Arias & Adame Dermatología

Adolfo Prieto #1343 Col. del Valle, Benito Juarez, Ciudad de México

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (55) 55.75.34.26

Aviso de Publicidad: 203300202A0053