Acné
El acné es una enfermedad común de la piel, causada por múltiples factores. Es la afección crónica más frecuente en adolescentes , inicia entre los 12 y 14 años de edad, aunque puede presentarse en niños (acné infantil) y prolongarse hasta la vida adulta (acné tardío del adulto).
Síntomas
-
Comezón o puntos negros
-
Pápulas
-
Abscesos
-
Cicatrices de Acné
Tratamiento
El acné es una enfermedad que debe ser manejada por el Dermatólogo Especialista Certificado, quien a través de una detallada historia clínica , determinará las causas del acné y establecerá el tratamiento médico más adecuado. Debemos evitar al máximo la manipulación de lesiones y el uso de productos comerciales mágicos que sólo retrasarán la curación y expondrán al paciente a la aparición de cicatrices o secuelas que requieran mayores manejos.
El tratamiento será con productos que se apliquen directamente sobre la piel, como limpiadores, geles o sustancias medicadas que actúan sobre las lesiones de manera local (tópica). En casos moderados a graves el manejo se complementa por vía oral con antibióticos, modificadores hormonales u otros medicamentos.
Tanto en la fase activa como con las secuelas se pueden utilizar peelings químicos, Láser Fraccionado, Luz Pulsada Intensa (IPL), Terapia Fotodinámica, microdermabrasión, todo de acuerdo al caso y adaptándonos al presupuesto del paciente.
También manejamos cirugía de lesiones llamadas subsiciones y resección de cicatrices, así como inyecciones intralesionales para Urgencias por eventos sociales.