Acné

pele-com-acne-042019-1400x800.jpg
Acné Papulo-Pustuloso
Acné Papulo-Pustuloso

Acné en Espalda
Acné en Espalda

Acné Papulo-Pustuloso
Acné Papulo-Pustuloso

1/2

El acné es una enfermedad común de la piel, causada por múltiples factores. Es la afección crónica más frecuente en adolescentes , inicia entre los 12 y 14 años de edad, aunque puede presentarse en niños (acné infantil) y prolongarse hasta la vida adulta (acné tardío del adulto).

Síntomas

  • Comezón o puntos negros

  • Pápulas

  • Abscesos

  • Cicatrices de Acné

Tratamiento

El acné es una enfermedad que debe ser manejada por el Dermatólogo Especialista Certificado, quien a través de una detallada historia clínica , determinará las causas del acné y establecerá el tratamiento médico más adecuado. Debemos evitar al máximo la manipulación de lesiones y el uso de productos comerciales mágicos que sólo retrasarán la curación y expondrán al paciente a la aparición de cicatrices o secuelas que requieran mayores manejos.

El tratamiento será con productos que se apliquen directamente sobre la piel, como limpiadores, geles o sustancias medicadas que actúan sobre las lesiones de manera local (tópica). En casos moderados a graves el manejo se complementa por vía oral con antibióticos, modificadores hormonales u otros medicamentos.

Tanto en la fase activa como con las secuelas se pueden utilizar peelings químicos, Láser FraccionadoLuz Pulsada Intensa (IPL),  Terapia Fotodinámica, microdermabrasión, todo de acuerdo al caso y adaptándonos al presupuesto del paciente.

También manejamos cirugía de lesiones llamadas subsiciones y resección de cicatrices, así como inyecciones intralesionales para Urgencias por eventos sociales.