Vitíligo.

El Vitíligo es una enfermedad que causa que algunas áreas de la piel se vayan quedando sin color o se “despigmenten”. Se presenta como manchas de color más claro al tono natural de la piel. Algunas personas solo tienen unas cuantas manchas y otras pueden perder el color en áreas más grandes del cuerpo.

El vitíligo normalmente afecta la piel, pero puede desarrollarse en cualquier zona del cuerpo donde tengamos pigmento. Áreas en el pelo se pueden volver blancas, algunas personas pierden el color dentro de la boca e incluso en una parte de los ojos.

 

Sintomas:
Manchas Blancas.

El vitíligo sucede como consecuencia de la destrucción de las células que producen melanina (la sustancia que proporciona el color de la piel y la protege de las radiaciones solares).

Se presenta tanto en hombre como en mujeres y en personas de todos los colores de piel. 

Las personas con antecedentes familiares de vitíligo son mas propensas a presentar la enfermedad. También puede estar asociado a enfermedades autoinmunes (cuando el cuerpo ataca a sus propias células), principalmente de la tiroides.

El daño de la piel sana por golpes o quemaduras solares favorecen a la aparición de nuevas lesiones, por lo que se deben utilizar accesorios que protejan contra la exposición solar. Es una enfermedad progresiva que por sí sola habitualmente no repigmenta.

Tratamiento

 

Consiste en la aplicación de productos que detengan dentro de lo posible la progresión de las lesiones. Es importante recalcar que cada tratamiento debe individualizarse.

Si tienes vitíligo, puedes consultar a uno de nuestros dermatólogos de Arias y Adame Dermatología, contamos con algunos productos y accesorios que pueden ser útiles para complementar tu tratamiento.

© 2020 Arias & Adame Dermatología

Adolfo Prieto #1343 Col. del Valle, Benito Juarez, Ciudad de México

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (55) 55.75.34.26

Aviso de Publicidad: 203300202A0053