Depilación láser, el tratamiento más avanzado en el mundo


.Mujer recibiendo depilación láser en piernas en una clínica
.Mujer recibiendo depilación láser en piernas en una clínica

La depilación láser se considera como uno de los tratamientos más avanzados en el mundo para depilación permanente. El sistema más efectivo tanto para mujeres como para hombres para liberarse del vello no deseado.

¡Ahora existe una mejor solución para el vello no deseado!


Puede que sepas que todo el cuerpo está cubierto de vello. Debido a que la mayoría de este vello es delgado y claro, usualmente no es visible a simple vista. De hecho, te sorprenderá saber que la mayor cantidad de folículos pilosos está en la frente.


Cuando el vello grueso y oscuro aparece en los lugares que no lo queremos o esperamos, como en la cara, cuello, pecho, brazos, abdomen, piernas etc., es tiempo de considerar la depilación con el Láser.

¿Cómo funciona la depilación láser?



La depilación láser tiene muchos beneficios que no se pueden poner en duda ya que es uno de los métodos más seguros y eficaces para eliminar el vello corporal por muchos años y de manera definitiva.


Incluso, la depilación láser también es usada con fines médicos para personas que tienen enfermedades como la pseudofoliculitis o hirsutismo, también es aplicable para las personas que desean depilarse injertos en la piel.


En el pasado, los medios usuales para el vello no deseado eran la depilación con pinzas, el rasurado, la cera o los químicos depilatorios. Algunos son dolorosos, otros son muy tediosos y todos son temporales.


Para una depilación más prolongada, existe la electrólisis; es popular y más efectiva que las anteriores pero lenta y dolorosa. Una corriente eléctrica es introducida a través de una aguja a cada folículo piloso para destruir la habilidad de la raíz para crecer. Esto lleva meses o hasta años de visitas regulares, hasta para áreas pequeñas como el labio superior.


Ahora existe una solución más efectiva, el nuevo Láser LightSheer™. Este sistema de alta tecnología fue diseñado específicamente para eliminar el vello no deseado con mayor rapidez, menos dolor y de manera más eficaz que muchos otros métodos.

¿Cómo funciona el láser?



El láser produce un haz de luz altamente concentrado. Esta luz emitida por el Láser es absorbida por el pigmento localizado en los folículos pilosos. El láser emite pulsos de fracción de segundo, lo suficientemente largo para calentar el vello y así impedir significativamente la habilidad del folículo para volver a crecer.


Una parte importante del procedimiento es el enfriamiento de la piel, la punta especial de la pieza de mano, enfría al contacto y es ideal hasta para la piel más sensible, ya que dirige la energía del láser hasta la raíz del vello.


Esta punta, protege y enfría antes, durante y después de cada pulso la capa superficial de la piel mientras direcciona la energía del láser hasta la raíz del vello. La combinación de este enfriamiento y otros parámetros clave permiten un tratamiento seguro y efectivo en todo tipo de piel inclusive en pieles morenas.


Hombre recibiendo una depilación láser facial en la clínica
Hombre recibiendo una depilación láser facial en la clínica

¿Qué resultados puedo esperar de la depilación láser?



La duración de las sesiones puede variar de unos minutos a una hora o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Es importante mencionar que no hay un número de sesiones establecido para todos los casos, pero en promedio podemos aproximar qué se necesitan entre 8 y 9 sesiones para eliminar el vello de manera permanente.


De igual manera, la depilación láser es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar el vello no deseado en áreas específicas del cuerpo, pero que la eliminación sea permanente depende de la edad de la persona ya que podría crecer en ciertas zonas del cuerpo o cara aunque no en la misma magnitud.


Es importante saber que los vellos en fase de crecimiento activa (anagena) son los únicos afectados por el láser. Y como no todo el vello está al mismo tiempo en la misma fase, se requiere más de un tratamiento para obtener un óptimo resultado.



El tratamiento puede causar ligeras molestias, la mayoría de los pacientes lo toleran perfectamente. Pero debido a que algunas áreas del cuerpo son más sensibles que otras, existe la posibilidad de usar un anestésico en crema.


La apariencia del área tratada después de la sesión puede variar de paciente a paciente, dependiendo de lo extenso del tratamiento y del tipo de piel. Los efectos inmediatos, si es que los hay, son menores. Estos pueden ser enrojecimiento e inflamación ligera, los cuales desaparecen en un corto tiempo.


La mayoría de las personas regresan a sus actividades normales de inmediato. Durante tu visita tendremos el gusto de informarte más acerca del tratamiento y de lo que se puede esperar del mismo.


¿Qué hacer antes, durante y después de la depilación láser?

Antes de someterse a un tratamiento de depilación láser, los pacientes no deben exponer el área a tratar al sol ni a la radiación de una cama solar. Se debe aplicar un protector solar de preferencia de SPF 50, siempre que la exposición al sol sea inevitable.


Los especialistas de Arias & Adame Dermatología subrayan que también es importante evitar depilarse con cera ya que preservar la raíz y el pigmento del cabello es imprescindible para el éxito del tratamiento con láser.


Es importante rasurar el área a tratar el día o la noche antes de la sesión. Hacer esto evitará lesiones térmicas en la superficie de la piel ya que no habrá cabello para absorber la energía del láser.

Durante la depilación láser

Durante el procedimiento de depilación láser es importante que el paciente esté enterado de ciertas medidas de seguridad. Por ejemplo, se necesitan lentes protectores para evitar el riesgo de daño a la retina. Se utiliza un vapor frío con láser para minimizar el daño epidérmico y aumentar la comodidad del paciente durante el proceso, el uso de anestesia local es opcional.

Después de la depilación láser

Es posible que cuando termine la sesión el área puede mostrar un poco de enrojecimiento y algo de hinchazón alrededor de los folículos que se conoce como la piel de gallina. Aproximadamente, después de unas dos semanas de un tratamiento de depilación láser, se caerá del un 20% de los vellos tratados.


Durante la fase de cicatrización, la zona debe tratarse con mucho cuidado, no se recomienda tallar o frotar muy fuerte. Y en caso de que se cree costra, se debe dejar caer por sí sola. El paciente puede aplicar una capa delgada de pomada de aloe vera en el área tratada varias veces al día para mantenerla húmeda.


Si hay demasiada hinchazón, se puede aplicar hielo envuelto en un paño limpio y suave. Las molestias o el escozor pueden aliviarse. Si se necesita aplicar maquillaje en la zona debes aplicarlo y retirarlo con suavidad.


Los baños con agua muy caliente, baños públicos o de vapor, saunas o la playa deben ser evitados durante dos o tres días. Tampoco se recomienda usar cremas blanqueadoras o productos de perfume durante 24 a 48 horas. Evita exfoliar durante, por lo menos, una semana.


¡Agenda tu cita hoy para la depilación láser a los mejores precios en Arias & Adame Dermatología!


13 visualizaciones0 comentarios
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop