Varices y venitas

Las várices son venas retorcidas y agrandadas principalmente de venas y pies provocadas por la caminata y la posición de pie prolongada que aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo.

Las  pequeñas venas tipo “red de araña”, en piernas y cara, son más superficiales y rojas o azulosas pueden ser solo un problema cosmético, también las venas varicosas, en algunos pacientes, provocan molestias de disconfort y dolor y pueden representar un riesgo de problemas circulatorios.

Existen factores predisponentes como la edad, la herencia y el sexo. Son más comunes en mujeres, por cambios hormonales en el embarazo, síndrome premenstrual y menopausia o por el uso de anticonceptivos y terapia hormonal de reemplazo. También son factores predisponentes la obesidad y  el estar de pie.

Se debe realizar una valoración adecuada por el especialista. Existen varias alternativas de tratamiento, una de ellas es con láser de venas de última generación, una forma segura, rápida, sin cirugía, ni agujas, no dolorosa, para pequeñas venas tipo “red de araña” y venas de pequeño y mediano calibre, las cuales se coagulan y desaparecen gradualmente.

En Arias y Adame Dermatología contamos con una evaluación profesional y especializada, así como con personal altamente capacitado para el tratamiento de várices y venitas.

© 2020 Arias & Adame Dermatología

Adolfo Prieto #1343 Col. del Valle, Benito Juarez, Ciudad de México

  • White Facebook Icon
  • Instagram - Círculo Blanco

Tel: (55) 55.75.34.26

Aviso de Publicidad: 203300202A0053