top of page

Acné, ¿cuáles son los mejores tratamientos?


Acné, adolescente caucásico en una cita con un dermatólogo aplicándole un tratamiento contra el acné facial.
Acné, adolescente caucásico en una cita con un dermatólogo aplicándole un tratamiento contra el acné facial

El acné es una de las condiciones de la piel más comunes que los dermatólogos identifican día a día en la consulta. A pesar de eso, esta afección sigue siendo un desafío para tratar. Se presenta en una gran variedad de tipos, causas y en diversas etapas de desarrollo. Aunado a ello, es común que afecte a los pacientes en su etapa de adolescencia.

Día de la Positividad hacia el Acné


El 1 de septiembre se ha establecido como el Día de la Positividad hacia el Acné​​, lo que marca una oportunidad única para los médicos.


Si bien crear conciencia sobre este padecimiento puede no ser tan crucial en la opinión pública más amplia. Hoy en día, aún es importante invitar a las personas que sufren de acné, tengan la suficiente información sobre su impacto y busquen la intervención de un dermatólogo experto.


Es por ello que, mientras llega otro Día de la Positividad hacia el Acné, corresponde a los dermatólogos y médicos mantenerse al tanto de los últimos avances en la práctica, la investigación, los medios, y considerar cómo dichos desarrollos pueden afectar a los pacientes.


Acné, conoce sus síntomas


Por lo general, el acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.


La Clínica Mayo especifica los signos de acné y determina que pueden llegar a ser diferentes según el grado de desarrollo en el que se encuentren y del tipo que se trate:

  • Inflamaciones que causan dolor y están llenos de pus debajo de la piel: se llaman lesiones quísticas.

  • Puntos blancos: se trata de poros bloqueados y cerrados.

  • Espinillas: surgen debido a poros abiertos que se encuentran tapados.

  • Irregularidades sensibles, rojas y pequeñas: son conocidas por los dermatólogos como pápulas.

  • Pústulas: se refiere a que son inflamaciones con pus en la punta.

  • Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel: se conocen como nódulos.


Acné, joven con una toalla en la cabeza apretando su acné, quitándose el grano de la cara en fondo beige.
Acné, joven con una toalla en la cabeza apretando su acné, quitándose el grano de la cara en fondo beige

Tipos de acné

A continuación, mencionamos algunos tipos de acné… ¿padeces alguno?


Quistes

El acné quístico es otra forma de acné grave que se forma muy por debajo de la superficie de la piel. Al igual que los nódulos, los quistes se asemejan a bultos rojos y profundos. Pero a diferencia de los nódulos, los quistes están llenos de pus u otros líquidos y se sienten suaves al tacto.


Puntos negros

Los puntos negros son otro padecimiento de la piel del rostro común, reciben su nombre porque aparecen como manchas oscuras en la piel. Al igual que los puntos blancos, los puntos negros son causados ​​por poros obstruidos.

Pápulas

Las pápulas del acné son las protuberancias rojas e hinchadas que muchos de nosotros imaginamos como brotes “típicos”. Al igual que otras imperfecciones del acné, las pápulas se desarrollan cuando el exceso de grasa y las células muertas de la piel obstruyen los poros.

Puntos blancos

Los puntos blancos son también una de las expresiones más famosas de acné. Aparecen en la piel como protuberancias pequeñas o medianas, generalmente blanquecinas o del color de la piel.

Pústulas

Las pústulas son esencialmente pápulas que se llenan de pus cuando el sistema inmunológico se activa. Las protuberancias rojas desarrollan una capa blanca o amarilla hinchada, lo que le da a las pústulas el aspecto clásico de una espinilla.

Nódulos

Los nódulos son una forma más grave de acné que puede ser difícil de tratar. Parecen similares a las pápulas, pero comienzan más profundamente dentro de las capas de la piel, donde son difíciles de tratar y casi imposibles de reventar.

Existen muchas maneras en las que los dermatólogos y médicos pueden modificar su enfoque del tratamiento y la interacción con sus pacientes, pueden generar resultados positivos.



Tratamientos para el acné en Arias & Adame Dermatología

En Arias & Adame Dermatología contamos con dermatólogos con más de 30 años de experiencia, que se mantienen a la vanguardia ofreciendo servicios dermatológicos de alta calidad.


Además, somos especialistas en tratamientos contra el acné y otros procedimientos para disminuir manchas, arrugas, cicatrices y otros defectos, así como en tratamientos con láser.

¡Agenda tu cita hoy!


Acné | Arias & Adame Dermatología


8 visualizaciones0 comentarios
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop
bottom of page