Depilación láser, elimina definitivamente el vello no deseado

Actualizado: 8 jun



Depilacion laser


Si no te sientes satisfecha con el afeitado, las pinzas de depilar o la cera para eliminar el vello no deseado, la depilación láser puede ser tu mejor opción. ¿Sabías que la depilación láser puede inhibir hasta el 90% del crecimiento del vello?

En lugar de solo eliminar el vello, como ocurre con el afeitado o la depilación con cera, la depilación láser calienta los folículos pilosos, dejándolos inactivos e incapaces de hacer crecer el vello. Es por ello que se necesitan varias sesiones para lograrlo.

¿En qué consiste la depilación láser?

Durante el tratamiento de depilación láser, en la zona a tratar se dispara una luz altamente concentrada en los folículos pilosos. Este tipo de luz crea calor, lo que evita permanentemente que en los folículos pilosos crezca más vello y el que se encuentra actualmente en esos folículos se caerá.

El láser está diseñado para ser absorbido por el pigmento del cabello, no por la piel, lo que evita daños en los tejidos que rodean el cabello. Durante el proceso, puedes llegar a sentir calor, pero esto es temporal.

Tendrás cubiertas protectoras para los ojos para que no se vean afectados por la luz brillante durante las sesiones. Podrías tener un poco de enrojecimiento después del tratamiento, pero no experimentarás molestias a largo plazo.

De hecho, muchas personas encuentran que la depilación con cera es más dolorosa que la depilación con láser.

La depilación láser se puede realizar en las siguientes zonas del cuerpo:

  • Piernas

  • Brazos

  • Axilas

  • Rostro

  • Línea de bikini

  • Dorso

  • Torso

  • Piel cabelluda

¿Cómo crece el vello corporal?

Los vellos de tu cuerpo se desarrollan a través de tres etapas de crecimiento:

  1. La primera parte se llama la fase anágena donde el cabello está creciendo activamente.

  2. La segunda etapa es la fase Catágena donde el crecimiento del cabello se detiene y el bulbo piloso se empuja hacia arriba.

  3. Ya en la tercera etapa o la fase telógena, el cabello se libera y se cae.

Todos los vellos individuales se encuentran en diferentes etapas del proceso de crecimiento. Todos los cuerpos humanos escalonan las etapas de crecimiento del cabello para que tengamos cabello todo el tiempo.

En realidad, apenas aproximadamente el 20% del cabello total está en la fase anágena de crecimiento activo en un momento dado. Los tratamientos de depilación láser solo son efectivos en el cabello y los folículos pilosos en la fase anágena.

El someterse a repetidas sesiones asegura que se elimine todo el vello mientras se encuentra en esta etapa de crecimiento activo.

¿Qué tan buena es la depilación láser?


Médicos sosteniendo una máquina de depilación láser en las piernas de la mujer

Según pacientes y dermatólogos, la depilación láser es uno de los mejores tratamientos para la depilación permanente. A continuación, te presentamos algunos de los mejores beneficios de someterte a la depilación láser:

La depilación láser inhibe el nuevo crecimiento

La depilación con pinzas y la depilación con cera, son métodos que requieren que esperes un poco al crecimiento del nuevo vello entre sesiones. Por otro lado, con la depilación láser podrás disfrutar de una piel suave y sin vello en todo momento.

La depilación láser es menos dolorosa que otros métodos

Muchas personas han llegado a evitar someterse al tratamiento de depilación láser por la creencia de que es doloroso. En realidad el nivel de dolor depende de cada persona, pero podríamos decir que no causa dolor, pero sí una cierta incomodidad. Aunque las sesiones son tan rápidas que a la mayoría de gente le resulta tolerable.

La depilación láser es precisa

Algo que debes tener por seguro es que la tecnología de depilación láser es muy exacta, por lo que la depilación láser es ideal para las personas que buscan eliminar algunos vellos en específico.

Esto la convierte en una excelente opción, incluso si estás buscando eliminar pequeñas áreas de vello en el área del bigote, alrededor de las cejas o la frente, la nariz, la línea del bikini o la línea del cabello.

La depilación láser se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo

Es realizarse el tratamiento de depilación láser en la mayoría de las partes del cuerpo a excepción de las cejas por obvias razones de ser una zona sensible y cercana a los ojos Sobre todo, es perfecto para la zona del bikini y la espalda, ya que puede ser difícil de alcanzar otros métodos de depilación y podría también ser muy doloroso.

La depilación láser es rápida

La depilación láser, además de ser muy efectiva, es la forma más rápida de eliminar el vello no deseado. Es verdad que se necesitarán varias sesiones de tratamiento, pero la mayoría de las sesiones no duran más de 1 hora en las zonas más difíciles. Es importante mencionar que entre más pequeña sea el área de tratamiento, menos tiempo durará la sesión de depilación láser.

La depilación láser evita los vellos encarnados

Es probable que a muchas personas les haya pasado. El rasurado o la depilación con cera y otros accesorios para depilar pueden causar vellos encarnados, por lo que, si eres propenso a los vellos encarnados, la depilación láser sería una mejor opción para ti. La depilación láser elimina el vello desde la raíz, nunca tendrás que preocuparte de padecer que los vellos se encarnen y te causen más incomodidades y un mal aspecto estético.

La depilación láser es una solución a largo plazo

Una de las razones más poderosas por la que las personas se deciden por la depilación láser es porque hay evidencias sólidas de que los resultados son; de duraderos a permanentes. Es cierto que en algunos casos se necesite un retoque unos meses o años después, a pesar de ello, sigue siendo una de las mejores soluciones disponibles a largo plazo.

En caso de que vuelvan a crecer algunos vellos, se observará una reducción permanente en el crecimiento del vello y que va disminuyendo aún más con el paso del tiempo.

Como los resultados de la depilación láser son duraderos, también se vuelve la opción más rentable, ya que no tendrás que comprar constantemente ceras o rastrillos para eliminar parcialmente un vello que crecerá algunos días después.

Es importante saber que la depilación láser es recomendada para todos los diferentes tonos de piel, posee una eficacia superior en personas con piel clara y vello oscuro. Las personas con tonos de piel más oscuros podrían tener una hiperpigmentación temporal en el área de la piel tratada.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la depilación láser?

Como mencionamos antes, los resultados de todos pueden variar, pero por experiencia de muchos pacientes, duran años, y en muchos casos algunos también experimentan pérdida permanente del vello.

Los pacientes o interesados en la depilación láser deben saber que los vellos se irán cayendo en el transcurso de varios días o semanas.

Ahora, después de terminar el primer tratamiento se podría pensar que no ha pasado nada, pero sí. La pérdida y el crecimiento del cabello ocurren naturalmente en ciclos, por lo que la depilación láser se enfoca específicamente en los folículos en la etapa de crecimiento nuevo.

Esta es la razón por la que se necesita de varias sesiones para apuntar continuamente a vello nuevo.

Recomendaciones antes de someterte a la depilación láser

  • No se pueden usar productos para el bronceado 3 o 4 semanas antes del tratamiento.

  • El área se debe rasurar por completo dentro de las 24 horas anteriores al tratamiento. No se recomiendan las máquinas eléctricas de afeitar, ya que el pelo suele quedar demasiado largo.

  • El área de tratamiento debe estar libre de maquillaje, loción, desodorante y crema solar; informe al médico antes de comenzar el tratamiento si necesita toallitas.

  • El área no se puede tratar si ha estado expuesta al sol dentro de las 4 semanas anteriores al tratamiento.

  • No usar pinzas ni cera en el área que se está tratando entre o antes de las sesiones. Afeita solo la zona.

La eliminación de vello con depilación láser ha ido en crecimiento entre las mujeres y también entre los hombres. Los hombres ya no tienen que vivir con la espalda o el pecho con vello, ya que hoy en día existen varios tratamientos que eliminarán el vello corporal no deseado.

Algunos hombres incluso deciden colocarse un láser en la cara para reducir la necesidad de afeitarse y los problemas de cortaduras por afeitado. Asimismo, si eres un hombre que se rasura la cabeza con regularidad, el tratamiento con láser también podría eliminar la necesidad de hacerlo.


En Arias y Adame Dermatología contamos con dermatólogos con más de 30 años de experiencia y que se mantienen a la vanguardia ofreciendo servicios dermatológicos de alta calidad.

Además, nos hemos vuelto especialistas en el tratamiento de manchas en la piel, en dermatología quirúrgica y cosmética, así como en tratamientos con técnicas de depilación láser. ¡Contáctanos!

13 visualizaciones0 comentarios
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop