top of page

Dermatólogo y salud en tu piel

Actualizado: 8 jun 2022

Visitar al dermatólogo tiene grandes beneficios para la salud y aspecto de tu piel.

¿Sabías que las uñas de tus manos crecen más rápido en épocas de calor que de frío?


Si ya visitaste a tu dermatólogo, seguramente te ha dicho que las uñas requieren de cuidados y protección. Así como las uñas, existen otras zonas del cuerpo que deben cuidarse con delicadeza; tal es el caso de la piel.


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y todo el tiempo está expuesto a diversos factores que la pueden alterar, tales como los rayos solares, los cambios de temperatura y las bacterias del ambiente.


Hoy en día existen infinidad de tratamientos para la piel, pero ni todos son iguales, ni todos sirven de igual manera para todos. Es importante tener en cuenta el tipo de piel, la historia y situación de cada persona para definir un tratamiento adecuado.


El dermatólogo es el especialista que tiene la experiencia y conocimiento para diagnosticar qué tratamiento se puede dar a un paciente con lesiones en la piel.


Algunas de las enfermedades más comunes de la piel son las siguientes:


acné

lunares y manchas

• infecciones por bacterias

• virus y hongos

• lesiones en la piel de uñas y cuero cabelludo

• cáncer de piel

• vitíligo

• entre otras


Ir al dermatólogo pudiera parecer poco necesario, pero es importante que la piel sea monitoreada por un especialista por lo menos una vez al año, a menos que manifieste algún problema delicado y tengas que acudir antes.


La visita al dermatólogo ayuda a detectar y tratar cualquier tipo de problema en la piel. Es importante visitarlo, con el fin de revisar y valorar tempranamente lesiones que puedan volverse graves o incluso malignas. Si no te revisas adecuadamente, pudieras tener lesiones que no te ves por ti mismo y a veces es bastante tarde cuando no se atienden a tiempo, como en el caso del cáncer de piel.


El dermatólogo también te puede ayudar a elegir productos adecuados para una rutina de cuidado, para mantener la salud y belleza de tu piel. Así mismo, te puede sugerir algún procedimiento que pueda ayudar a tratar y mejorar algún problema estético, como pueden ser arrugas, cicatrices, estrías, etc.



La profesión del dermatólogo, especialista en el cuidado y salud de la piel


El profesional dermatólogo tiene la certificación con validez oficial de diagnosticar sobre cualquier anomalía de la piel de cualquier zona del cuerpo.


El especialista en dermatología puede tener diferentes sub-especialidades, pero siempre se enfoca en las lesiones o enfermedades de la piel, pelo, uñas y membranas mucosas.


Cada persona tiene la piel diferente, por lo que cada tratamiento debe ser diferente y adecuado para el tipo de piel de cada persona.


El dermatólogo conoce la importancia del cuidado de la piel y qué procesos deben usarse para un tratamiento médico, quirúrgico y estético.


Cuidar la piel hoy en día es indispensable, pero mucha gente, antes de recurrir a un dermatólogo, se diagnostica y aplica tratamientos que no están indicados a su tipo de piel.


Los dermatólogos certificados, antes de cualquier tratamiento, realizan una evaluación de la piel. Pero si bien es cierto, en algunos lugares para el tratamiento de la piel, como spas o salones de belleza, aplican cremas o aceites sin saber la reacción que puedan causar en la piel.


El dermatólogo es aquel profesional con matrícula y cédula, que cursó estudios superiores de medicina en alguna universidad reconocida, realizó una residencia en dermatología y está certificado por el Consejo Mexicano de Dermatología.


En Arias y Adame ofrecemos servicios integrales con dermatólogos certificados.


Agenda hoy una cita AQUÍ.


Dermatóloga evaluando la piel de la paciente


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop
bottom of page