top of page

Dermatólogo experto en daño en piel por usar dispositivos móviles


Los dermatólogos advierten sobre que la exposición continúa a las pantallas, dispositivos móviles, dispositivos de juegos, computadoras, entre otros, puede ser la causa de un problema en la piel.

Los dispositivos móviles de aparatos electrónicos que existen pueden ser dañinos para la piel, porque la luz azul que emiten estos dispositivos tiene un cierto porcentaje de radiación. La luz azul se caracteriza por ir penetrando poco a poco la piel y puede resultar en un problema si se está expuesto demasiado tiempo.

Te recomendamos ir al dermatólogo ante la aparición de manchas, lunares o resequedad, ya que son algunas de las manifestaciones de estar expuesto a la luz azul de las pantallas o dispositivos electrónicos.

La luz azul puede provocar mayores daños que los rayos solares UV. Por eso es necesario acudir con el dermatólogo y seguir las indicaciones necesarias para protegerte y evitar daños en la piel.

Problemas en la piel por usar dispositivos móviles


Algunos de los problemas que desencadenan los efectos de la luz azul son:

- Hiperpigmentación en la piel

- Envejecimiento prematuro

- Aumenta la resequedad

- Incrementa la deshidratación

- Presencia de arrugas en la piel

- Disminución de colágeno

- Aparición de tonos variados en la piel (manchas o lesiones)

- Entre otras

Son diversas las razones por las que debes acudir al dermatólogo si estás constantemente expuesta(o) a la luz solar o luz azul de los dispositivos electrónicos. La visita al dermatólogo ayuda a evitar y protegerse del daño que causa la luz azul.


De los tipos de pieles, la tez oscura suele ser más afectada por la luz azul, por lo que se debe proteger con mayor intensidad con productos especiales que indique un dermatólogo.


No se sabe a ciencia cierta qué grado de daño puede provocar la luz azul en los diferentes tipos de piel, pero lo que sí sabemos es que se necesita siempre acudir al dermatólogo para evitar problemas en la piel.


El dermatólogo es el profesional que ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar cualquier padecimiento de la piel. Si notas una mancha que no habías visto en tu piel debes ir con el especialista para que revise tu piel y te indique algún tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

Recomendaciones de dermatólogo al estar en contacto con la luz azul de las pantallas digitales:

Es importante que antes de iniciar las labores del día -sobre todo si pasas más tiempo en el ordenador- limpies la piel de tu rostro con agua y jabón que te recomiende el dermatólogo, posteriormente, debes aplicar un protector solar adecuado al tipo de tu piel.

Los mejores protectores deben tener compuestos que ayudan a proteger la piel de los diversos espectros de luz, incluidos la radiación UVA/UVB y la luz azul.

La aplicación debe ser delicada en la zona de la barbilla, pómulos, frente y cuello. También se recomienda aplicarlo en las manos.

En Arias y Adame ofrecemos servicios integrales con dermatólogos calificados.

Agenda hoy una cita AQUÍ.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop
bottom of page