top of page

Dermocosmética, conoce los procedimientos y características


Mujer con acné, piel seca, piel de puntos negros en círculo de zoom que irá al dermatólogo.

¿Qué es la dermocosmética? La dermocosmética es una rama de la Dermatología, que estudia el cuidado y mejoría de la estética de una piel normal , con medidas para prevenir y reparar las alteraciones de ésta.

Se apoya en componentes cosméticos especialmente seleccionados que apoyan a la regeneración de la piel, a mejorar su apariencia y sus condiciones. La dermocosmética nació del interés de la necesidad de cuidar la piel del rostro principalmente, pero también del resto del cuerpo.

De la misma manera, la dermocosmética intenta aminorar los procesos de envejecimiento u otras circunstancias que afectan la piel y la resecan o tienen problemas por el contrario por piel grasa. La piel puede verse afectada por diferentes etapas de enfermedades como, por ejemplo, acné, dermatitis seborreica o rosácea.

Dermocosmética a la vanguardia de la salud

La dermocosmética es impulsada ​​por un interés general en la salud, el bienestar de la piel y estos productos cosmecéuticos son orientados a las ventajas que tienen en la piel de los usuarios.

Asimismo, existen muchas personas que le dan más importancia a la prevención sobre el tratamiento ya de una enfermedad y la consecuencia es el aumento en la fabricación de productos dermocosméticos en venta para procurar la salud y que conduce a una evolución en las industrias de la salud, belleza y el cuidado de la piel.

Estos artículos están aumentando la demanda de los consumidores en una variedad de industrias, sobre todo en el cuidado de la piel.

Muchas líneas de dermocosmética se posicionan en diversas categorías; por tipo de piel o problema de la piel, ¿Sabías que aproximadamente del 35% de los consumidores que compran productos para el cuidado de la piel se interesan en la dermocosmética?

Dermocosmética; productos para el cuidado de la piel grado farmacéutico

Las marcas de dermocosmética venden productos de grado farmacéutico y los avances tecnológicos en el cuidado de la piel van más allá de la simple hidratación o firmeza y hacen que sus formulaciones sean más eficaces.

Esto llama la atención de los consumidores atraídos no solo por la funcionalidad y los beneficios, sino también por aquellos que buscan diversos tipos de beneficios, así como las fórmulas de ingredientes específicos.

Asimismo, otro tipo de consumidores buscan fórmulas clínicas medicadas con beneficios terapéuticos, el deseo de los consumidores de mejorar el aspecto y la sensación de su piel. El hecho de tener una piel sana y tratar problemas específicos de la piel están impulsando las compras de productos de dermocosmética o cosmecéuticos.

Hoy en día, todo apunta al posicionamiento general en el mercado de la dermocosmética, que destaca la creciente preferencia de los consumidores por productos ya conocidos que van dirigidos hacia la prevención.



Dermatólogo quitando a paciente un lunar con tratamiento con láser.

¿Qué puede hacer la dermocosmética por la piel sensible?

Cabe mencionar que los productos de dermocosmética nacieron como artículos especializados para el cuidado de la piel que se producen con la ayuda de dermatólogos para ayudar a mejorar la apariencia de la piel. Mientras que, al mismo tiempo, trataban diversos problemas de la piel como enrojecimiento, inflamación, seborrea, acné, rosácea y otros.

Se desarrollan a través de una extensa investigación y, por lo general, incluyen ingredientes y herramientas avanzadas.

Estos productos son diferentes de los productos regulares para el cuidado de la piel porque están especialmente creados para prevenir y ayudar a tratar algunos tipos de enfermedades de la piel. Las fórmulas se prueban clínicamente para asegurarse de que tengan los efectos esperados para tratar dicha afección.

Si la dermocosmética de un producto determinado está encaminada para reducir la inflamación de la dermatitis, por ejemplo, la fórmula debe estar preparada para hacer precisamente eso. Si su misión es ayudar a reducir los brotes de acné, nuevamente, se prueba para asegurarse de que funcione.

Este tipo de productos, por lo general, tienen concentraciones más altas de ciertos ingredientes con el fin de tratar estos problemas. También se asegura que los ingredientes en sí sean de mayor grado, pureza y eficacia, a menudo considerados de grado farmacéutico.

Luego, estos ingredientes se combinan con tecnología que garantiza que penetren más profundamente que las marcas regulares para el cuidado de la piel.







¿Cómo saber si un producto es de dermocosmética?

Hoy en día, los dermocosméticos se están volviendo cada vez más conocidos, y hasta ahora muchos fabricantes se están valiendo de ello para producir cosméticos que dicen ser de grado farmacéutico. Por lo que puede ser incierto si el producto está a la altura del objetivo de un verdadero dermocosmético.

A pesar de ello, existen algunos puntos clave en los que poner atención. Primero que nada, por lo general, el producto está hecho especialmente para personas con condiciones específicas de la piel, por lo que el producto se comercializará para esa condición.

Es común que los productos que estén formulados para personas con piel sensible o reactiva, por lo que contienen ingredientes que se sabe que no son irritantes ni tóxicos. Están diseñados con la ayuda de dermatólogos y contienen ingredientes de alta calidad.

En Arias & Adame Dermatología recomendamos productos de dermocosmética para todo tipo de pieles, que están sustentados en ciencia y tienen resultados positivos. Entre ellos, hay algunos que ayudan a prevenir y reducir la inflamación, las reacciones cutáneas, como erupciones, el enrojecimiento, la resequedad y la descamación, mientras dejan un brillo radiante y saludable.

También nos asegurarnos de que todos los productos que recomendamos, estén libres de irritantes. Cada ingrediente se revisa antes de ser autorizado para su uso con el fin de garantizar una evaluación clara de la seguridad y la eficacia.


Encuentra en Arias & Adame Dermatología servicios de Dermocosmética de calidad


En Arias y Adame Dermatología contamos con dermatólogos con más de 30 años de experiencia y que se mantienen a la vanguardia ofreciendo servicios dermatológicos de alta calidad.

Además, somos especialistas en el tratamiento con dermocosmética, en la dermatología quirúrgica y cosmética, así como en tratamientos con láser.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop
bottom of page