top of page

Tratamientos dermatológicos, para una piel sana y llena de vitalidad


Mujer con acné, piel seca, piel de puntos negros en círculo de zoom que irá al dermatólogo.

El cuidado de la piel y los tratamientos dermatológicos se crearon para abordar problemas específicos de la piel. En la actualidad existen muchos tipos de procedimientos no invasivos disponibles para tratar una amplia gama de problemas de la piel, desde fotoenvejecimiento, afecciones y manchas por rayos UV, arrugas, hasta hiperpigmentación, cicatrices de acné o por otra causa y otras condiciones.

Ya sea que tengas un problema dermatológico que requiera atención o quieras someterte a un procedimiento cosmético para rejuvenecer la piel de tu rostro, cuello, manos y otras zonas del cuerpo, quizá para aumentar tu confianza, la realidad es que los motivos para buscar un tratamiento dermatológico pueden ser muchos y muy diversos.

El desarrollo de técnicas avanzadas de tratamientos dermatológicos de rejuvenecimiento de la piel, ha sido estimulado por el creciente número de mujeres mayores sanas y activas cuyo mayor deseo es verse tan jóvenes como se sienten por dentro.

Las últimas técnicas desarrolladas de tratamientos dermatológicos no son invasivas y sus tiempos de recuperación mucho más cortos que los estiramientos faciales tradicionales con cirugía y pueden lograr mejoras sutiles que se ven muy naturales.

En Arias & Adame Dermatología tenemos las opciones que se ajustan a tu necesidad. Contamos con los tratamientos dermatológicos más comunes para eliminar las arrugas finas, las cicatrices, la pigmentación irregular y otras imperfecciones de la piel, y hasta tratamientos especializados con tecnología de punta.

Tratamientos dermatológicos para tratar enfermedades de la piel

Es preciso recordar que la piel es el gran órgano más grande que cubre y protege tu cuerpo y que, además, tiene muchas funciones. Los tratamientos dermatológicos ayudarán a tu piel a estar siempre sana y equilibrar todas sus funciones como:

  • Evitar la entrada de bacterias, virus y otras causas de infección (función de barrera).

  • Sintetizar y/o crear vitamina D en respuesta a la exposición al sol.

  • Retener líquidos y evitar la deshidratación.

  • Estabilizar la temperatura de tu cuerpo.

  • Ayudar a sentir sensaciones, como la temperatura o el dolor.

Las enfermedades de la piel incluyen todas las condiciones que obstruyen, irritan o inflaman la piel. Por lo general, las afecciones en la piel provocan erupciones u otros cambios en su apariencia.



Dermatólogo quitando a paciente un lunar con tratamiento con láser.

Tratamientos dermatológicos para enfermedades de la piel comunes

Es probable que algunas enfermedades de la piel sean menores. Pero otros tipos, podrían causar síntomas severos. Algunas de los problemas de la piel más comunes que se pueden aliviar con tratamientos dermatológicos son:

Psoriasis: es cuando la piel se torna escamosa y que puede hincharse, sentirse caliente y provocar picazón.

Vitíligo: un tipo de manchas en la piel que pierden pigmento.

Acné: aparece cuando las glándulas sebáceas de cara y otras zonas como el tórax o a veces glúteos, se inflaman y obstruyen y conducen a la acumulación de sebo y bacteria, con queratinización anormal de los folículos.

Rosácea: se manifiesta con enrojecimiento de leve a intenso, aumentan las “venitas”, y pueden salir algunos “barritos”, generalmente en la cara. La piel de algunos hombres en la nariz se engrosa.

Cáncer de piel: es el crecimiento descontrolado de células anormales de la piel que se presenta de diversas maneras.

Alopecia: pérdida de cabello

Dermatitis atópica o eczema: se manifiesta con piel seca y con picazón que provoca hinchazón, agrietamiento o descamación.

¿Qué causa las enfermedades de la piel?

Existen diversos motivos por los cuales se pueden desarrollar afecciones en la piel, por ejemplo, el estilo de vida es un factor importante que puede influir en el desarrollo de una enfermedad de la piel. Por eso es importante acudir con un dermatólogo experto al buscar algún tratamiento dermatológico.

Para escoger un tratamiento dermatológico adecuado, es importante tomar en cuenta las condiciones de salud y enfermedades que el paciente padezca desde antes y que también pueden afectar su piel. Algunas de las causas más comunes de enfermedades de la piel incluyen:

  • Hongos o parásitos que viven en la piel.

  • Bacterias que invaden los poros o los folículos pilosos

  • Medicamentos, como los que tratan la enfermedad inflamatoria intestinal

  • Contacto con desencadenantes ambientales, como alérgenos o la piel infectada de otra persona.

  • Factores genéticos

  • Afecciones de la tiroides, los riñones o el sistema inmunitario

  • Algunos tipos de virus como el herpes

  • Padecer cualquier tipo de diabetes

  • Exposición al Sol




Tratamientos dermatológicos para tratar síntomas de afecciones en la piel

Los tratamientos dermatológicos abordan los síntomas de la enfermedad de la piel que pueden variar significativamente, según el problema que se tenga. Los cambios en la piel no siempre se deben a enfermedades propias de la piel. Por ejemplo, es posible que te salga una ampolla por usar zapatos que no te quedan bien.

A pesar de ello, cuando los cambios en la piel aparecen sin una causa conocida, pueden estar relacionados con un problema que ya existe y no tengas conocimiento.



Tratamientos dermatológicos confiables y eficaces en Arias & Adame Dermatología


En Arias y Adame Dermatología contamos con dermatólogos con más de 30 años de experiencia y que se mantienen a la vanguardia ofreciendo servicios dermatológicos de alta calidad.

Además, somos especialistas en tratamientos dermatológicos, en dermatología quirúrgica y cosmética, así como en tratamientos de láser.



437 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
dia-nacional-drive-thru_15624-1233-2 cop
bottom of page