Aunque casi a nadie le gusta visitar a los médicos, te daremos 3 razones por las que es importante visitar a tu dermatólogo.
1. PREVENCIÓN
Es necesario evaluar la condición y estado de tu piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Los dermatólogos diagnosticamos y tratamos más de 3 mil enfermedades. Pero, ¿por qué esperar a estar enfermo de la piel si podemos prevenir las siguientes condiciones o evitar que se compliquen?:
Cáncer de piel: actualmente es uno de los cánceres más frecuentes. Cada persona debe autoexaminar su piel en forma mensual para detectar cualquier cambio o aparición de alguna lesión. Sin embargo, éstas pueden resultar desconocidas o no apreciarlas en sitios fuera de su alcance. Tu dermatólogo te revisará y dará consejos para mejorar este autoexamen.
Daño Solar (Fotodaño): La exposición solar puede causar o empeorar varias enfermedades de la piel. Consulta a tu dermatólogo, para que te oriente como protegerte adecuadamente del sol.
2. DIAGNÓSTICO OPORTUNO Y TRATAMIENTO ADECUADO
Aunque muchas personas creen que las siguientes condiciones son normales, la realidad es que son enfermedades comunes que requieren de diagnóstico y tratamiento:
Acné: si tienes brotes que cada día empeoran o no desaparecen, no es un problema cosmético, al acné es una enfermedad de la piel que puede asociarse a problemas hormonales y debe estudiarse y tratarse para evitar cronicidad, secuelas físicas y emocionales como cicatrices y manchas.
Cicatrices: no tardes en consultar a tu dermatólogo para evitar o tratar estas secuelas, que pueden ser secundarias a algunas dermatosis como acné, varicela, traumatismos o post-cirugía. En la actualidad se pueden tratar además de con tratamiento tópico, con láser, microdermabrasión con dispositivos médicos de micropunción eléctrica (Nanopore) y peelings.
Pérdida de cabello (Alopecia): consulta para estudiar la causa, que puede ser multifactorial, post-parto, problemas hormonales, stress y otros. Tu dermatólogo es el experto en estudiar y tratar este problema.
Trastornos en las uñas: el dermatólogo también es experto en diagnosticar problemas en los anexos de la piel como cabello y uñas, no todo lo que se presenta en las uñas son hongos, existen múltiples enfermedades que las afectan.
Mala apariencia de tu piel: si alguna zona de tu piel tiene aspecto reseco, con descamación, está enrojecida o tienes comezón y no mejora, acude con tu dermatólogo pues podría tratarse de una enfermedad cutánea.
3. PROCEDIMIENTOS DERMOCOSMÉTICOS
El dermatólogo es el experto en proponerte un plan de tratamiento si quieres mejorar la calidad de tu piel, tratar manchas, pecas, arrugas , celulitis, etc. También es el especialista en tratamientos como aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales, procedimientos con láser, peelings, radiofrecuencia, microdermabrasión con dispositivos médicos de micropunción eléctrica (Nanopore) y luz pulsada intensa (IPL).
Estoy muy emocionada de informarles a todos que recientemente me curé por completo del HSV1 y 2. He usado aceite de orégano, aceite de coco, aciclovir, valaciclovir, famciclovir y algunos otros productos y realmente me ayudaron durante mis brotes, pero me curé por completo del HSV1 y 2 con una medicina herbal fuerte y activa que le pedí a un poderoso herbolario llamado Dr. Riaria y luchó por completo contra el virus y eliminó mi sistema nervioso. Después de 14 días de usar la medicina herbal, obtuve un resultado negativo. Estoy aquí para que todos sepan que el virus del herpes tiene una cura completa, me deshice de él con la ayuda del Dr. Riaria y su medicina herbal. Comuníquese…